El día a día de un Community Manager

Atención al cliente Tainec
18 marzo 2017
¿Qué son los certificados de seguridad y por qué utilizarlos?
22 marzo 2017
Show all

El día a día de un Community Manager

En este post os explicaremos cómo es el día a día de nuestro Community Manager (de aquí en adelante CM). Qué es lo que hace, en qué orden, su estilo de organización y todo lo que necesites saber sobre él.

Lo primero de todo es encender el ordenador. Paso fundamental que se repite día tras día. El café también es importante. Te mantiene alerta de todo lo inesperado que pueda haber en este gran océano que es Internet.

Bromas aparte, siempre que se inicia una nueva jornada de trabajo, es imprescindible mirar las posibles notificaciones que haya podido haber en la ausencia del CM. Revisar comentarios, mensajes, menciones o cualquier cosa que pudiera haber surgido.

El paso siguiente es actualizar los contenidos de las páginas: programar tweets, notificar de posibles ofertas o promociones… En resumen, mantener al día a la empresa o página.

A raíz de ahí, una vez que ya está todo en orden, nos pondremos en completa dedicación a la creación de nuevos post’s o entradas para el blog. Este paso es fundamental para ti y tu empresa, ya que una vez publicado, nos ayudará a estar en el TOP de las búsquedas de internet gracias al posicionamiento SEO.

Esta es quizás la parte más “complicada” de un CM. Hay días que te sobra inspiración y los artículos se escriben sólos, pero hay días… Hay días que es mejor rellenar la taza de café y esperar que sea ella la que venga a ti en algún momento. ¿De dónde sacamos esa información para poder escribir tantas entradas? De internet =). ¿De dónde si no? Es importante sobre todo el revisar las noticias a diario. Siempre habrá algo de lo que podamos hacer una entrada en nuestro blog, y al ser un tema “calentito”, será más buscado en internet—> mejor posicionamiento—> más visitas—> más dinero para ti—>más felicidad para mí.

Si aún estás dudando en contratar un Community Manager para tu empresa o página… Es que aún no lo has comprobado en tus pieles. ¡Anímate!

Javi Mejía

Community Manager

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *