Campañas de Google Ads y algunos consejos para comenzar - Tainec

Campañas de Google Ads y algunos consejos para comenzar

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Cuando configuras campañas de Google Ads, es muy importante que te tomes el suficiente tiempo para hacerlo bien. Google Ads es un método de publicidad bastante implacable. Si no tienes suficientes conocimientos y no configuras tus campañas de la manera correcta, gastarás muchísimo de dinero y no obtendrás un céntimo de ganancias.

 

Palabras Clave

Las palabras clave que elijas para tu campaña pueden marcar la diferencia. Algunas personas cometen el error de tratar de usar palabras clave altamente competitivas, relacionadas con el mercado al que se dirigen. Las palabras clave de una o dos palabras serán las que obtendrán el mayor tráfico así que, por supuesto, también son las más competitivas y las más caras.

En lugar de esas, centra tus esfuerzos en encontrar frases de palabras clave más largas, también llamadas palabras clave de cola larga. Frases que tienen 3, 4 o incluso 5 palabras en ellas. Es cierto que no tendrán los mismos resultados tan altos en las búsquedas. Pero tampoco tendrán la competencia y los precios de oferta tan elevados.

Cuando selecciones tus palabras clave, debes asegurarte de escribir un anuncio que sea muy relevante para tu sitio web u oferta o donde sea que estés enviando tráfico. Google penaliza si tu anuncio no es relevante, ya que no desean que sus usuarios tengan una mala experiencia.

 

¿Qué tienen en cuenta?

Parte de esa penalización se reflejará de esta manera: se cobrará más por clic que a alguien que tenga como objetivo exactamente la misma palabra clave, pero que tenga un anuncio altamente relevante. ¿Cómo determinan la relevancia? Bueno, para empezar, se basa en el porcentaje de clics que obtiene tu anuncio. Digamos que tu anuncio se muestra miles de veces, pero en todos esos casos solo se hace clic una vez. Para Google eso significa que tu anuncio no consigue el objetivo y lo penalizarán.

Otra cosa a tener en cuenta con todos los principales motores de búsqueda es que pueden, y lo hacen, cambiar las reglas con frecuencia y cuando lo deseen. Por lo tanto, podrías tener una campaña PPC muy efectiva funcionando un día y al siguiente haber decidido que algo que está haciendo está mal y también penalizan. Normalmente no suele suceder muy a menudo, pero es importante estar atento. Asegúrate de estar al día con los términos de estos servicios.

 

Haz diferentes pruebas

También es muy importante que pruebes sus anuncios. Ejecuta varias versiones con diferentes titulares, diferentes cuerpos de mensajes, etc. Encuentre las combinaciones que funcionen mejor. Solo realiza un cambio cada vez que realices las pruebas para que puedas determinar qué ha aumentado o disminuido la efectividad de los anuncios. Esto se trata de prueba y error hasta dar con la más acertada.

Las campañas de Ads exitosas pueden ser una propuesta difícil, y en Tainec, somos profesionales de esto. Contar con todo un equipo de profesionales a tu servicio es la mejor manera de asegurarte una campaña rentable.

Puedes contactar con nosotros enviando un email a info@tainec.es. También, puedes echar un ojo a nuestras redes sociales, o bien darte una vuelta por nuestra web. Cuidado, porque la web alberga secretos escondidos, y puedes conseguir descuentos bastante suculentos… Cuantos más secretos descubras, mayor será el descuento. ¡Ánimo!

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