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Cómo elegir un nombre de dominio

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Una de las partes fundamentales a la hora de poner en marcha un proyecto relacionado con una página web o tienda online es registrar el nombre de dominio. Para todos aquellos que no lo sepan, el nombre de dominio es la «dirección» a escribir en el navegador para acceder a una página web: «www.esto-es-el-dominio.es»

Elegir un nombre de dominio es como elegir el nombre de una empresa. Lo ideal a la hora de buscar y registrar un dominio es no hacerlo sobre la marcha; es un paso que requiere tiempo para recapacitar entre todos los factores. A continuación te damos las mejores pautas para una elección correcta.

  1. Si tienes oportunidad, registra el dominio antes de empezar con la página e incluso la empresa. De esta forma nadie podrá adelantarse a registrar el dominio perfecto para ti. En multitud de casos se pueden apreciar como la competencia se apropia de los dominios de una nueva, pequeña y prometedora tienda «invasora». Existe un negocio en Internet que consiste en registrar muchos dominios con un nombre común para después revenderlos por un valor mil veces mayor. No permitas que eso ocurra: adelántate y, antes de decirle a nadie «ajeno» el nombre de tu tienda, registra todos los dominios que puedas con el nombre de tu empresa. Si por ejemplo vas a abrir una tiendecita llamada «Mi Tienda», registra mitienda.es, mitienda.com, mitienda.net y demás. (No deberías usar guiónes. En breves llegaremos al porqué).
  2. Haz el dominio fácil. Todo lo fácil que puedas en cuanto a facilidad para recordarlo, escribirlo, trasmitirlo de forma oral, etc. Imagina que registras el nombre de dominio kolonias-baratas.com. Cuando la gente te pregunte por cuál es tu página web, tú se la dirás a todo el mundo. Una parte escribirá el dominio sin guión, otra parte lo escribirá con ‘C’ en vez de con ‘K’, otros escribirán kolonias-bonitas, etc. Lo mismo ocurriría cuando dijeras que tu web es pedidos-xpress.com: tu público lo escribiría sin guión, ‘espres’, ‘expres’, ‘espresss’…Por otro lado, cuanto más corto, mejor. ¿Qué es más fácil de recordar: «colonias.com», «lasmejorescolonias.com», «lasmejorescoloniasenmadrid.com», «lasmejorescoloniasenmadrid-garantizadas».com, etc? Y por último, hazlo verbalizable: no registres un dominio con todo aquello que no puedas pronunciar.
  3. Adicionalmente, puede registrar un nombre de dominio adicional un poco más innovador u original (siempre y cuando te hayas asegurado de registrar los que contienen el nombre de la empresa). Piensa que hay más de mil millones de dominios .com registrados. Se diferente y llama la atención. Imagínate, vas por la calle y te fijas en un escaparate o una publicación que pone «mas.info», «inter.net», «leon.es» o «hero.es». Reconócelo, te llamaría la atención.
  4. Es muy aconsejable que tu nombre de dominio contenga palabras clave que describan qué servicios o productos ofreces. Es bastante más recomendable que el despacho de abogados menganito elija «menganitosabogados.algo» o «abogadosmenganito.algo» a «menganito.algo». Piense que alguien que busque en Google abogados, si solo pone el nombre no lo encontrará (o al menos tendra más dificultades para encontrarla»).
  5. Dominio genérico, dominio territorial o nuevos dominios. Lo primero, ¿qué es esto?. Explicado de forma rápida, los dominio genéricos son los que no tienen un ámbito geográfico como los .com, .net o .info. Por otro lado, los dominios territoriales son los que sí que tienen un ámbito geográfico: .es ,.cat, .fr. Finalmente, los nuevos dominios comenzaron a ofrecerse hace pocos años y son del tipo .viajes, .abogado o .tiendaComo deciamos antes, hay cientos de millones de dominios en Internet. Dependiendo de tu público, puedes permitirte innovar más o menos. Si lo que quieres es llamar la atención, te aconsejamos un dominio gTLD nuevo. Si prefieres ser más clásico, un territorial (.es en este caso) o un generico (.com) es la opción ideal. Sin emabrgo, date cuenta que existe más gente de la que nos gustaría que no conoce más allá del .com o el .es. Tener tu web en un dominio .biz o incluso en un .info tal vez sea un poco arriesgado.

Esperamos que estas indicaciones te hayan servidor de utilidad y en poco tiempo puedas tener tu dominio ideal. Aún así y como siempre, si tienes dudas y prefieres que alguien te asesore para elegir el nombre de dominio perfecto, puedes contar con nosotros haciendo clic aquí. Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos.

2 Comments

  1. Laura dice:

    Muy buen artículo. =)

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