Desde que empezaron a surgir las redes sociales hasta el día de hoy van cogiendo muchísima importancia en nuestras vidas, hasta tal punto, que ya parece imposible imaginarse un internet sin términos como “tweet” o “like”.
La revolución de las redes sociales es una realidad. En el campo particular, ¿qué mejor forma que compartir nuestras experiencias con los demás de forma inmediata que a través de Facebook? . Está claro que los perfiles y páginas sociales son un medio de comunicación donde cada vez más empresas están dispuestas a invertir por las infinidad de posibilidades que tienen de mantener feedback con su target.
Ahora bien, no todas las redes sociales están enfocadas para cada empresa. La empresa tiene que ver en cada una de ellas una serie de características propias y así elaborar un plan de comunicación a medida. Entre ellas está el tipo de usuario que la consume (gustos, preferencias, edad, sexo, etc.) así como la temática de la red social o la cantidad de personas que tienen una cuenta. Así pues, si quieres dirigirte al mayor número de personas posible Facebook encabezaría el ranking por ser la más usada en el mundo. Por otra parte, si en los mensajes que quieres lanzar a tu público objetivo se prioriza la brevedad y el alto impacto, Twitter sería tu mejor aliada.
Existen multitud de redes sociales, pero las más importantes en este año son las siguientes:
Si necesitas una gestión de las redes sociales, en Tainec contamos con un equipo de profesionales especializados en Community Managment que analizarán todas las posibilidad y te ofrecerán la mejor solución para llevar a lo más alto tu imagen de marca online.