Marketing Online. Lo que debes saber para triunfar | Tainec

Marketing Online. Lo que debes saber para triunfar

Hoy es Marketing 2018. Review
25 abril, 2018
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Mientras el modelo tradicional del marketing va falleciendo poco a poco, las relaciones “empresa-cliente” están cambiando de manera frenética a medida que la digitalización va avanzando.  En el post de hoy, te ayudaremos a adaptarte a este nuevo entorno.

¿Conoces el Content Marketing? ¿Y el Inbound Marketing? Pues bien, en Tainec, nos complace presentaros al protagonista de hoy: El Contenido.

¿QUÉ ES EL CONTENT MARKETING?

Segín el CMI (Content Marketing Institute), es “un enfoque de marketing estratégico centrado en la creación y distribución de contenido valioso, relevante y coherente para atraer y retener a un público claramente definido y, en última instancia, para impulsar una acción de los clientes rentable”. Esto es, básicamente, lanzar a la red contenido relevante y útil para ayudar al cliente a resolver su problema.

Probablemente, ahora mismo, el término Content Marketing (Marketing de Contenidos) se una a tu lista de “términos que no entiendo” junto a Influencer, Hashtag, eCommerce, etcétera, pero no te preocupes, cuando acabes de leer esto, todos estos términos te quedarán algo más claros.

El Content Marketing entra dentro de lo que conocemos como Inbound Marketing, y se trata de ofrecer valor de forma no intrusiva. Con las técnicas inbound, consigues que tu público objetivo se acerque a ti, mientras que con las outbound eres tú quien debe encontrarlos a ellos.

La clave de esto no está en lanzar contenido por que sí. Se trata de ofrecer contenido relevante y útil. El Marketing de Contenidos, por muy moderno que resulte al ser leído/escuchado en inglés, no nació ayer. The Furrow”, una revista para granjeros norteamericana, ya experimentó los beneficios del Content Marketing en 1895. La “Rolling Stones” de los granjeros americanos sigue sobreviviendo gracias al gran contenido que siempre ha ofrecido: consejos, pautas, ideas o tutoriales sobre cómo llevar a cabo diversos temas relacionados con el sector agrícola. Sin embargo, actualmente la mayoría de las páginas la ocupan fotografías.

¿POR QUÉ TRABAJAR EL MARKETING DE CONTENIDOS?

Es simple: todas las grandes marcas emplean esta estrategia de marketing (P&G, Microsft, Cisco Systems…).

Si quieres ser el mejor, fíjate en los mejores. ¿Por qué? Porque funciona. El Content Marketing genera un aumento de ventas, te ahorra costes y mejora la lealtad de tus clientes. -Sí, lo sé; estás alucinando ahora mismo: ¡el Content Marketing es la leche!-

 El Content Marketing nos asegura un mejor posicionamiento, y es que Google, premia a las empresas cuyo contenido tiene algún tipo de utilidad, así que debemos aprovecharnos de esta oportunidad.

También sirve para mejorar la publicidad de tu negocio. Las estrategias exitosas son las que van dirigidas hacia el cliente, no hacia la propia empresa.

Además, genera branding (imagen de marca), retiene clientes, capta nuevos. El contenido puede generar “leads” (tomar la delantera) si atraemos a nuestros clientes con nuestro contenido, y es bastante probable que estos quieran proporcionarnos sus datos para saber más o adquirir el producto/servicio deseado.

Puedes crear una necesidad inexistente hasta entonces para el cliente. Incluso puedes llegar a generar expectación por más contenido nuevo o algún producto.

También es posible consolidar la marca a largo plazo con el Content Marketing. Con una campaña de publicidad online obtendrás resultados en el momento, pero con el Content Marketing ofrecerás un contenido que se mantendrá en la red mucho más tiempo, y si se consigue un buen posicionamiento, es posible que continúen entrando clientes pasados los meses e incluso los años.

 

ESTADÍSTICAS DEL CONTENT MARKETING

 En Tainec, somos muy de “si no lo veo, no lo creo”. Así que a continuación os dejamos algunos datos sobre Content Marketing que, quizá, puedan interesar:

  • Un informe de Ascend2 muestra los canales más efectivos y mejor valorados por los usuarios para captar clientes. Los mejores, para un 45% de los encuestados, son el Email Marketing y el Marketing de Contenidos.
  • El 70% de estas empresas han duplicado el tiempo dedicado al Content Marketing teniendo en cuenta sus resultados.
  • Un estudio de Content Marketing Institute apunta a que el 32% del presupuesto total de marketing de empresas B2C (Business-to-Consumer, «del negocio al consumidor», en inglés) se destina al marketing de contenidos.

 

Esto es solo el principio. Cada día nacen nuevas estrategias de Content Marketing; cada día alguien consigue dar con la tecla. Desde luego, no existe una fórmula exacta para alcanzar el objetivo que te hayas propuesto, pero estamos en ello. Un vídeo, una App o una sencilla imagen pueden ser esta fórmula, pero tampoco hay que obsesionarse. Nuestra recomendación es ir con calma e ir probando cosas nuevas. Sobre todo, no es recomendable caer en la rutina.

Desde Tainec, esperamos que este post haya sido de ayuda.

Puedes contactar con nosotros enviando un email a info@tainec.es. También puedes echar un ojo a nuestras redes sociales, o bien darte una vuelta por nuestra web. Cuidado, porque la web alberga secretos escondidos, y puedes conseguir descuentos bastante suculentos… Cuantos más secretos descubras, mayor será el descuento. ¡Ánimo!

 

Fuente:

https://thesocialmediafamily.com/content-marketing/

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